Boletín Semanal del 25/04/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado la prueba del <strong>Dacia Sandero Stepway ECO-G 100 CV</strong> y las primeras impresiones del <strong>Audi e-tron GT</strong>, del <strong>SEAT León TGI 130CV</strong>, del <strong>Toyota RAV4 Plug-in Hybrid</strong>, del <strong>Fiat Tipo 5p</strong> y del <strong>Dacia Spring</strong>. Han sido novedad el <strong>volkswagen Polo</strong>, el <strong>Mercedes-Benz EQB</strong>, el <strong>Nissan X-Trail</strong>, el <strong>Honda HR-V</strong> y el <strong>Maserati Levante Hybrid</strong>. Así como los prototipos <strong>Toyota bZ4X</strong>, <strong>Audi A6 e-tron concept</strong> y <strong>Honda SUV e:prototype</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Dacia Sandero Stepway ECO-G 100 CV | Prueba - Está en venta desde 12 778 euros, un precio bajo. Es un coche con una buena relación entre lo que cuesta y lo que ofrece. Respecto al Sandero normal, está más alejado del suelo y tiene un aspecto diferente. Es más cómodo y está mejor rematado que el anterior. Cuando funciona con gas, tiene mejores prestaciones que con gasolina, algo que no es habitual. Más información.
Audi e-tron GT (2021) | Primeras impresiones - Esta berlina eléctrica de cinco metros de longitud es excepcionalmente rápida —ya que la potencia máxima llega hasta 646 caballos— y cómoda para viajar siempre que su autonomía sea suficiente —hasta 487 kilómetros—.  Ya está a la venta desde 104 500 euros. Más información.
SEAT León 1.5 TGI 130 CV (2020) | Primeras impresiones - Esta versión tiene un motor de 131 caballos que puede funcionar con gas natural comprimido (GNC). Su gran ventaja es que permite reducir mucho el coste de los desplazamientos frente al modelo de gasolina, aunque requiere un mantenimiento mayor. Está en venta desde 24 750 euros. Más información.
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid (2020) | Primeras impresiones - Con la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 es sencillo recorrer 50-60 kilómetros en modo eléctrico. Tiene 306 caballos y acelera con la rapidez esperable de un coche de esta potencia. El sistema híbrido no resta espacio a los pasajeros, pero sí al maletero, que aun así sigue teniendo un buen tamaño, 520 litros. Está en venta por 49 500 euros. Más información.
Fiat Tipo 5p (2021) | Primeras impresiones - El Tipo de 5 puertas está a la venta desde 15 092 euros, un precio inferior al de todas sus alternativas. El nuevo motor de tres cilindros y 101 caballos mueve con agilidad el coche por el ámbito urbano y tiene un funcionamiento agradable. Fiat ha hecho pequeños cambios en el diseño de la carrocería y añadido nuevos elementos de equipamiento. Más información.
Dacia Spring (2021) | Primeras impresiones - Es un vehículo austero en cuanto a calidad de acabados y confort de marcha, pero por espacio, prestaciones y equipamiento puede servir perfectamente para moverse por la ciudad y el extrarradio. Tiene 45 caballos y 230 kilómetros de autonomía. No hay otro coche eléctrico que cueste menos; está a la venta desde 17 350 euros, a los que se pueden descontar las ayudas estatales. Más información.
IMG-DEST SEM
Volkswagen Polo (2021) | Novedad - Volkswagen actualiza el Polo con un nuevo aspecto y mejoras en el equipamiento. Estará disponible con tres motores de gasolina de 80, 95 y 110 CV, además de con uno de 90 CV que también puede funcionar con gas natural. Habrá cinco niveles de equipamiento: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.  Más información.
Mercedes-Benz EQB (2022) | Novedad - Es la versión eléctrica del GLB y también puede elegirse con cinco o siete plazas y tracción delantera o total. La versión más potente tendrá «más de 272 CV». La batería tiene 66,5 kWh de capacidad. Estará disponible a finales de año.  Más información.
Nissan X-Trail (2022) | Novedad - Nissan pondrá a la venta un nuevo X-Trail en verano de 2022. Estará fabricado sobre una nueva plataforma e irá asociado a un sistema de impulsión híbrido enchufable con un funcionamiento peculiar. Habrá versiones de cinco o siete plazas y con tracción delantera o total.  Más información.
Honda HR-V (2021) | Novedad - La tercera generación del Honda HR-V estará disponible a partir del último trimestre de 2021, solo en versión híbrida no enchufable de 131 CV. Según Honda, el habitáculo es más amplio que el del modelo precedente y además mantiene funciones prácticas poco frecuentes, como la posibilidad de abatir las banquetas posteriores.  Más información.
Maserati Levante Hybrid (2021) | Novedad - Maserati añade a la gama una versión híbrida ligera de 330 caballos. Este sistema no permite que el coche circule sin gastar combustible, pero contribuye para lograr un menor consumo y mejora la respuesta del motor al incorporar un compresor volumétrico eléctrico que apoya al turbocompresor del motor de gasolina.  Más información.
Toyota bZ4X  | Prototipo - Toyota venderá un SUV eléctrico basado en este prototipo en la segunda mitad de 2022. Por ahora no hay ningún dato técnico sobre su potencia, batería ni autonomía.  Más información.
Audi A6 e-tron concept  | Prototipo - Es un prototipo que adelanta el aspecto de un modelo futuro y que también presenta la nueva plataforma para coches eléctricos que Audi va a emplear en el futuro. Del A6 e-tron habrá versiones de hasta 476 CV y con autonomía de más de 700 kilómetros.  Más información.
Honda SUV e:prototype | Prototipo - Es un prototipo de SUV con el que Honda da a conocer el aspecto que tendrá un modelo de producción destinado al mercado chino. Su motor es eléctrico e incluye un sistema multimedia conectado a internet.  Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Opinión | Nos hemos equivocado radicalmente en la estrategia del coche eléctrico - ¿Son los coches eléctricos con baterías de gran capacidad la solución óptima para una mejora medioambiental? Javier Moltó argumenta por qué son un error. Más información.
Blog |  Plan MOVES III. Aspectos principales y resumen de ayudas - Hoy, 14 de abril, se han publicado en el BOE los detalles del Plan MOVES III, una serie de incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible, así como a la creación de puntos de recarga. La ayuda a la compra es de hasta 9000 euros. Más información.
Canal de Youtube
CUPRA Formentor VZ 310 CV | Maniobra de esquiva y eslalon - En este video de nuestro canal de YouTube publicamos las impresiones después de la maniobra de esquiva y eslalon. (vídeo)