Boletín Semanal del 18/04/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las primeras impresiones del <strong>Volkswagen ID.4</strong>, del <strong>Mitsubishi Eclipse Cross PHEV</strong> y del <strong>Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV</strong>. Han sido novedad el <strong>Citroën C5 X</strong>, el <strong>SEAT Arona</strong> y el <strong>Mercedes-Benz EQS</strong>. Así como el <strong>SEAT Ibiza</strong>, el <strong>Škoda Kodiaq</strong> y el <strong>Hyundai Staria</strong>. Se han publicado precios del <strong>Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron</strong>, del <strong>Mercedes-Benz Clase C</strong> y del <strong>Toyota Yaris Cross</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Volkswagen ID.4 (2021) | Primeras impresiones - Este SUV eléctrico tiene un interior amplio de calidad mediana y un maletero grande. Es muy cómodo de conducir en la ciudad y gira muy bien. En las curvas se mueve con agilidad porque la suspensión es relativamente firme y la dirección rápida. El motor de 204 caballos sobra para circular con una buena reserva de aceleración. El precio del ID.4 parte de 34 660 euros con 148 caballos y una batería de 52 kWh de capacidad útil. Más información.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (2021) | Primeras impresiones - La única versión disponible tiene un sistema híbrido enchufable de 188 caballos que funciona con mucha suavidad y es silencioso. Está a la venta desde 35 500 euros, un precio inferior al de la mayoría de sus alternativas. El Eclipse Cross ha sido renovado con cambios profundos en su aspecto y un nuevo sistema multimedia. Más información.
Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV | Primeras impresiones - El nuevo motor e-SKYACTIV-X de 186 caballos sustituye al SKYACTIV-X (sin «e») de 179 CV. Su funcionamiento es igual de suave y silencioso, pero las prestaciones y el agrado de uso son claramente superiores. En venta desde 25 645 euros, un precio inferior al de todas su alternativas con motor de potencia similar. Más información.
IMG-DEST SEM
Citroën C5 X (2022) | Novedad - Tiene cinco puertas, mide 4,81 metros de longitud y su carrocería está ligeramente más elevada del suelo de lo habitual en un turismo. Habrá una versión híbrida enchufable con 225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. A la venta en octubre de 2021.  Más información.
SEAT Arona (2021) | Novedad - SEAT actualiza el Arona, su SUV de menor tamaño. Los cambios afectan al diseño exterior e interior y al equipamiento. Hay motores de gasolina entre 95 y 150 caballos y uno que puede funcionar con gas natural, de 90 caballos.  Más información.
Mercedes-Benz EQS (2022) | Novedad - Tiene las dimensiones, la tecnología y el lujo de un Clase S. La batería es de hasta 108 kilovatios hora de capacidad y la autonomía homologada de hasta 770 kilómetros. El coeficiente aerodinámico de la carrocería, 0,20, es extremadamente bajo. El EQS estará a la venta en agosto de 2021.  Más información.
SEAT Ibiza (2021) | Novedad - SEAT actualiza el Ibiza con un interior rediseñado y con más elementos de equipamiento. La gama de motores no cambia y está compuesta por cuatro de gasolina de entre 95 y 150 caballos y uno que puede funcionar con gasolina o con gas natural. Estará a la venta en verano.  Más información.
Škoda Kodiaq (2021) | Novedad - En julio de 2021, Škoda pondrá a la venta un Kodiaq actualizado. Los cambios son pequeños y se centran en el diseño de la carrocería —especialmente en la parte delantera—, el equipamiento de serie y opcional y la gama de motores.  Más información.
Hyundai Staria (2022) | Novedad - Hyundai pondrá a la venta el Staria después del verano de 2021. Es un monovolumen de 5,25 metros de longitud del que habrá versiones de hasta once plazas. Inicialmente solo se ofrecerá con un motor Diesel de 177 CV que podrá ir asociado a una caja de cambios manual o a una automática.  Más información.
Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron (2021) | Precios - Son dos SUV eléctricos de tamaño medio —miden 4,59 metros de longitud— que se distinguen entre sí por la silueta de sus carrocerías. Hay versiones con tracción trasera o total, de entre 170 y 299 CV, con dos tipos de batería y con una autonomía de entre 341 y 520 kilómetros. En venta desde 44 460 y 46 560 euros, respectivamente.  Más información.
Mercedes-Benz Clase C (2021) | Precios - Está disponible desde 45 400 euros con un motor de gasolina de 170 CV y carrocería de cuatro puertas, un precio muy parecido al de un BMW Serie 3 de 184 caballos. El nuevo Clase C tiene algunas de las soluciones tecnológicas del Clase S, además de un aspecto interior con semejanzas.  Más información.
Toyota Yaris Cross (2021) | Precios - Es un modelo nuevo, de mayor longitud y altura que el Yaris normal, que solo se puede pedir con un sistema de impulsión híbrido de 116 CV. Está a la venta desde 24 350 euros, un precio intermedio frente a sus alternativas. Hay versiones con tracción delantera y total.  Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Blog |  Plan MOVES III. Aspectos principales y resumen de ayudas - Hoy, 14 de abril, se han publicado en el BOE los detalles del Plan MOVES III, una serie de incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible, así como a la creación de puntos de recarga. La ayuda a la compra es de hasta 9000 euros. Más información.
Blogs | La furgoneta «híbrida» de Stellantis: hidrógeno y batería - Stellantis comercializará a finales de 2021, no en España, una furgoneta que utiliza dos sistemas de almacenamiento de energía: acumulador de baterías e hidrógeno comprimido. A diferencia de otros híbridos, sólo lleva un motor, porque los dos sistemas de almacenamiento transforman su energía en electricidad. Más información.
Canal de Youtube
KIA Sorento PHEV  (2021) | Primeras Impresiones- En este video de nuestro canal de YouTube publicamos las primeras impresiones del KIA Sorento PHEV. (vídeo)