Boletín Semanal del 17/03/2024

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las primeras impresiones del <strong>Peugeot e-208</strong>, del <strong>Ford Tourneo Courier</strong>, del <strong>MINI Countryman</strong>, del <strong>Renault Scenic E-Tech Electric</strong> y del <strong>Porsche Panamera</strong>. Han sido novedad el <strong>Audi A3</strong>, el <strong>Volkswagen ID.3 GTX</strong>, el <strong>Porsche Taycan Turbo GT</strong> y el <strong>Volkswagen ID.7 GTX</strong>. Así como el <strong>Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+</strong>, el <strong>BAIC EU5</strong> y el prototipo <strong>Škoda Epiq</strong>. Se han publicado precios del <strong>Opel Zafira Electric</strong> y el <strong>Opel Combo Electric</strong>.
Compartir Compartir
Share Share
Forward Forward
Peugeot e-208 (2024) | Primeras impresiones - La versión eléctrica de 156 caballos tiene una autonomía real aproximada de 330 kilómetros en un uso mixto y con temperaturas suaves. Está en venta por 38 650 euros, 1000 más que el e-208 de 136 caballos. Respecto al modelo anterior, tiene cambios de aspecto y de equipamiento. Más información.
Ford Tourneo Courier (2024) | Primeras impresiones - Es una furgoneta de cinco plazas y 4,34 metros de longitud con un habitáculo amplio y práctico. Solo se puede pedir con un motor de gasolina de 125 caballos que funciona con suavidad y tiene un rendimiento normal. Está a la venta desde 25 087 euros. Más información.
MINI Countryman (2024) | Primeras impresiones - Es un SUV de 4,44 metros de longitud con un habitáculo amplio. La versión básica —C— tiene un tacto de conducción normal: cómodo y de fácil manejo. La versión deportiva —John Cooper Works— es mucho más gratificante de conducir cuando se trata de ir rápido en curva. En venta desde 39 400 euros. Más información.
Renault Scenic E-Tech Electric (2024) | Impresiones de condución - La conducción de este modelo eléctrico —más alto que un turismo y más bajo que un SUV— nos ha parecido muy agradable. La posición de conducción es más parecida a los primeros que a los segundos. Hay dos versiones, una de 170 CV y 430 kilómetros de autonomía y otra de 218 y hasta 623 kilómetros. Está en venta desde 38 703 euros. Más información.
Porsche Panamera (2024) | Primeras impresiones - Hemos conducido la nueva generación del Panamera cuya novedad más destacable es la suspensión Active Ride, capaz de mover la carrocería a voluntad. Tiene funciones orientadas al confort y otras a la conducción deportiva. Solo está disponible en las versiones híbridas. Más información.
IMG-DEST SEM
Audi A3 (2024) | Novedad - Audi incluye mejoras de equipamiento (de serie y opcional) y pequeños cambios estéticos. Además, añade una nueva variante de planteamiento «campero» llamada allstreet. Inicialmente estará disponible con motores de gasolina y Diesel de 150 CV; más adelante llegarán otras versiones. Más información.
Volkswagen ID.3 GTX (2024) | Novedad - Es la versión más potente de la gama ID.3. Hay dos variantes que se distinguen entre sí por la potencia del motor: GTX de 286 caballos y GTX Performance de 326. Ambas tienen una batería de 84 kWh de capacidad bruta con la que, en el mejor de los casos, se podrán recorrer 600 kilómetros. Más información.
Porsche Taycan Turbo GT (2024) | Novedad - Es la versión más potente del Taycan. Tiene 1033 CV (solo al activar la función «Launch control») y pesa menos que el Turbo S. Hay una variante con el paquete Weissach que es aún más ligera y tiene cambios para ser usada en circuito. Ambas cuestan lo mismo: 268 685 euros. Más información.
Volkswagen ID.7 GTX (2024) | Novedad - Volkswagen ha mostrado la versión más potente del ID.7 con carrocería de tipo familiar o Tourer. Tiene tracción total, 340 caballos y una batería de 86 kWh de capacidad. También habrá un ID.7 GTX con carrocería de cinco puertas. Más información.
Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ (2024) | Novedad - Es la versión más potente en la actualidad del Clase E, tanto en carrocería berlina como familiar. Tienen un sistema de impulsión híbrido enchufable de 585 CV —que aumenta a 612 con el paquete Dynamic Plus— y una autonomía eléctrica de 101 kilómetros. Más información.
BAIC EU5 (2024) | Novedad - Es un turismo eléctrico de 4,6 metros de longitud que estará a la venta en España a partir del segundo trimestre de este año. Tiene un motor eléctrico de 163 CV y una batería de 48 kWh; la autonomía es de 416 kilómetros, aunque está medida bajo el extinto ciclo de homologación NEDC (menos exigente que el WLTP actual). Más información.
Škoda Epiq | Prototipo - Es un prototipo que anticipa el diseño y algunas de las soluciones de un futuro SUV eléctrico de 4,1 metros de longitud. Tendrá una autonomía de unos 400 kilómetros y costará aproximadamente 25 000 euros. Más información.
Opel Zafira Electric (2024) | Precios - Opel ya admite pedidos de esta furgoneta eléctrica. Está a la venta desde 42 272 euros con una batería de 50 kWh y desde 47 252 euros con una de 75 kWh. El motor es siempre el mismo, uno de 136 CV que se encarga de mover las ruedas delanteras. Los cambios con respecto al modelo precedente son de imagen, de equipamiento y en la autonomía. Más información.
Opel Combo Electric (2024) | Precios - Es una furgoneta eléctrica de pasajeros de 136 CV y 345 kilómetros de autonomía. Está en venta desde 31 560 euros con una carrocería de 4,4 metros de longitud. No es un modelo nuevo, sino una actualización del Combo-e 2021. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Panther Kallista - No es un coche de mediados del siglo pasado, sino de los años 80. Pero sus líneas recuerdan a modelos muy anteriores. Es por tanto un coche casi moderno. Muy pocos años después empezó a utilizarse la electrónica masivamente. Pero su aspecto, su tacto y la posición de los pasajeros, permite imaginar tiempos no vividos. Más información.
Revista | Próximos lanzamientos de Toyota - Los planes de Toyota para los próximos años incluye la ampliación de la familia eléctrica «beyond Zero» y el lanzamiento de nuevas generaciones de Corolla y Yaris. Estas son sus principales novedades de aquí a 2030. Más información.
Revista | El futuro de BMW. Próximos lanzamientos - Entre los nuevos modelos que BMW tiene previsto fabricar en los próximos años hay una nueva generación del Serie 3 y del Serie 8, con sus equivalentes eléctricos, el i3 y el i8. Un total de 18 coches de aquí a 2028. Más información.
Revista | El futuro de Audi: nuevos modelos y nuevos nombres - El futuro de Audi está repleto de nuevos modelos y cambios. En los próximos años el fabricante alemán renovará su gama actual y lanzará al mercado novedades como el Audi A7 Avant y una nueva generación del R8. Más información.
Canal de Youtube
BYD Dolphin (2024) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon BYD Dolphin. (vídeo)