Boletín Semanal del 24/12/2023

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las pruebas del <strong>Alpine A110R</strong> y del <strong>SsangYong Korando e-Motion</strong> y las primeras impresiones del <strong>Lexus LBX</strong>. Han sido novedad el <strong>McLaren GTS</strong>, el <strong>Citroën ë-SpaceTourer</strong> y el prototipo <strong>Volkswagen ID.2all SUV</strong>. Se han publicado precios del <strong>Volkswagen Tiguan</strong>, del <strong>Maserati Grecale Folgore</strong>, del <strong>Mercedes-Benz Clase E All Terrain</strong>, del <strong>Maserati GranTurismo Folgore</strong> y del <strong>Volkswagen Passat Variant</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Alpine A110R | Prueba - No es más potente que otras versiones (300 caballos), pero sí más radical, ligero y caro. Está diseñado para su utilización en circuito y aunque fuera de él se disfruta de sus cualidades, no lo aconsejamos para este segundo uso. Cuesta 108 000 euros, lo mismo que un Porsche 718 Cayman GTS. Más información.
SsangYong Korando e-Motion | Prueba - La versión eléctrica del Korando rueda con el silencio y la suavidad propia de un vehículo de calidad. El punto más negativo es su consumo en autovía, que es más bien elevado. Por ese motivo, la autonomía real es escasa para viajar. Está en venta desde 37 900 euros. Más información.
Lexus LBX (2024) | Primeras impresiones - El SUV más pequeño de Lexus —4,19 metros de longitud— es agradable de conducir en ciudad y en circunstancias en las que la demanda de aceleración no sea elevada ya que de lo contrario es ruidoso. Tiene un sistema híbrido no enchufable de 136 caballos y se puede pedir con tracción delantera o total. El interior sobresale por la calidad de los materiales. Está en venta por 33 900 euros, un precio elevado. Más información.
IMG-DEST SEM
McLaren GTS (2024) | Novedad - Es una actualización del GT. Hay diferencias de aspecto, así como pequeños cambios en el peso, en la potencia —ahora tiene 635 CV— y en algunos ajustes del chasis. Este cupé de dos plazas combina cualidades dinámicas deportivas con confort para el uso diario. Más información.
Citroën ë-SpaceTourer (2024) | Novedad - Citroën actualiza esta furgoneta eléctrica con cambios de diseño, un equipamiento más moderno y una autonomía ligeramente superior. Se podrá elegir con un motor de 136 CV asociado a baterías de 50 o 75 kWh y con dos tamaños de carrocería: 4,98 o 5,33 metros de longitud. Más información.
Volkswagen ID.2all SUV | Prototipo - Es un prototipo eléctrico cuya versión definitiva llegará en 2026. Volkswagen lo construirá sobre una plataforma que también utilizará el ID.2 así como otros modelos de pequeño tamaño de Cupra y Škoda. Más información.
Volkswagen Tiguan (2024) | Precios - La tercera generación del Volkswagen Tiguan mide 4,54 metros de longitud y está disponible con motores de gasolina (con hibridación ligera) y Diesel, de entre 131 y 150 CV, siempre con cambio automático. El precio de partida es de 37 605 euros. Más información.
Maserati Grecale Folgore (2023) | Precio - La versión eléctrica del Grecale se llama Folgore y cuesta 126 700 euros, un precio superior al de sus rivales. Tiene dos motores, 557 CV y una batería 105 kWh que le permite permite recorrer 487 kilómetros entre recargas. Su aspecto apenas difiere del resto de versiones. Más información.
Volkswagen Tiguan (2024) | Precios - La tercera generación del Volkswagen Tiguan mide 4,54 metros de longitud y está disponible con motores de gasolina (con hibridación ligera) y Diesel, de entre 131 y 150 CV, siempre con cambio automático. El precio de partida es de 37 605 euros. Más información.
Maserati GranTurismo Folgore | Precio - Es la versión eléctrica de este cupé de cinco metros de longitud. Tiene 761 CV, tres motores y una batería de 83 kWh con la que la autonomía homologada es de 438 kilómetros. Cuesta 200 900 euros, un precio muy inferior al de gasolina de 557 CV. Más información.
Volkswagen Passat Variant (2024) | Precios - Ya es posible adquirir el nuevo Passat, la novena generación, que solo está disponible con carrocería de tipo familiar (Variant). Hay una versión con motor de gasolina de 150 CV con hibridación ligera y otra Diesel, también de 150 CV, por 42 470 y 45 930 euros respectivamente. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Próximos lanzamientos de Toyota - Los planes de Toyota para los próximos años incluye la ampliación de la familia eléctrica «beyond Zero» y el lanzamiento de nuevas generaciones de Corolla y Yaris. Estas son sus principales novedades de aquí a 2030. Más información.
Revista | El futuro de BMW. Próximos lanzamientos - Entre los nuevos modelos que BMW tiene previsto fabricar en los próximos años hay una nueva generación del Serie 3 y del Serie 8, con sus equivalentes eléctricos, el i3 y el i8. Un total de 18 coches de aquí a 2028. Más información.
Revista | El futuro de Audi: nuevos modelos y nuevos nombres - El futuro de Audi está repleto de nuevos modelos y cambios. En los próximos años el fabricante alemán renovará su gama actual y lanzará al mercado novedades como el Audi A7 Avant y una nueva generación del R8. Más información.
Canal de Youtube
Maxus T90 EV (2023) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon del Maxus T90 EV. (vídeo)