Boletín Semanal del 24/09/2023

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las pruebas del <strong>BMW XM 653 CV</strong> y del <strong>Kia e-Niro 150 kW (204 CV) 65 kWh</strong>, así como las primeras impresiones del <strong>SsangYong Torres</strong>. Han sido novedad el <strong>Volkswagen Tiguan</strong>, el <strong>Ford Ranger PHEV</strong>, el <strong>Fiat 600 Hybrid</strong> y el <strong>Audi Q4 e-tron</strong>. Se han publicado los precios del <strong>Volkswagen Touareg</strong>, del <strong>Renault Arkana</strong> y del <strong>Mercedes-Benz Clase E</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
BMW XM 653 CV | Prueba - Es un SUV en el que la balanza entre confort y deportividad está inclinada hacia la segunda. El sistema híbrido enchufable de 653 CV da unas prestaciones de primer nivel y la conducción en vías de curvas lentas sorprende para bien. Su precio es muy elevado —desde 179 700 euros— como también lo es su capacidad para llamar la atención. Más información.
Kia e-Niro 150 kW (204 CV) 65 kWh | Prueba - La versión eléctrica del Niro tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo bajo. La batería no tiene mucha capacidad, 64,8 kWh, pero la autonomía real es relativamente alta, de entre 300 y 350 kilómetros. El habitáculo es amplio, práctico y está bien acabado, mientras que el maletero es el mayor de toda la gama. En venta desde 44 165 euros, un precio intermedio frente a sus rivales. Más información.
SsangYong Torres (2024) | Primeras impresiones - Es un SUV de cinco plazas y 4,7 metros con un habitáculo amplio y sencillo. Solo se comercializa con un motor de gasolina de 163 CV (que se puede adaptar para funcionar con GLP) y tracción delantera o total. Por precio —desde 32 000 €— se sitúa entre los más asequibles de su tamaño. Más información.
IMG-DEST SEM
Volkswagen Tiguan (2024) | Novedad - Llegará el mercado durante el primer cuarto de 2024. Tendrá unas dimensiones similares al actual, versiones Diesel, de gasolina, híbridas ligeras e híbridas enchufables con 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Más información.
Ford Ranger PHEV (2025) | Novedad - La versión híbrida enchufable del Ranger llegará a los concesionarios a principios de 2025. Ford ha dado a conocer muy pocos detalles de este pick-up, más allá de que su sistema propulsor incluirá un motor de gasolina de 2,3 litros, uno eléctrico y una batería situada bajo la caja de carga. La autonomía homologada estimada es de «más de 45 kilómetros». Más información.
Fiat 600 Hybrid (2024) | Novedad - Fiat lanzará en el primer trimestre de 2024 un 600 con un sistema de impulsión híbrido ligero. Tiene 101 CV y un consumo medio estimado de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Más información.
Audi Q4 e-tron | Novedades - Audi renueva toda la gama Q4 e-tron, un SUV eléctrico de 4,59 metros de longitud. Ahora se compone de una versión de 286 CV con tracción trasera y de dos de tracción total, una con también 286 CV y otra con 340. Hay pequeñas novedades en el equipamiento y en el chasis. Sus precios se conocerán en las próximas semanas. Más información.
Volkswagen Touareg (2024) | Precios - Es una actualización de la generación actual. Tiene pequeños cambios en su aspecto, los mismos motores y diferencias en el equipamiento y la puesta a punto del chasis. Está en venta desde 77 020 euros con un motor Diesel de 231 CV y distintivo medioambiental C. Más información.
Renault Arkana | Novedad y precio - Renault actualiza levemente la imagen del Arkana y reduce el número de niveles de equipamiento. La gama de motores permanece sin variaciones. Está en venta desde 30 600 euros. Más información.
Mercedes-Benz Clase E (2023) | Precios - Está en venta desde 63 425 euros con un motor de gasolina de 204 CV. Respecto al modelo precedente, los avances más importantes están en las funciones del sistema multimedia y las versiones híbridas enchufables tienen mucha más autonomía eléctrica. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Honda CR-V (2024). Dos tipos de hibridación. Dos tipos de tracción - El nuevo CR-V es por primera vez enchufable, pero con esta opción no es posible tener tracción total. En el blog explicamos los motivos por los que Honda ha tomado esta decisión. Más información.
Canal de Youtube
BMW XM (2023) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon del BMW XM. (vídeo)