Boletín Semanal del 19/03/2023

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las pruebas del <strong>smart #1 BRABUS</strong> y del <strong>Opel Grandland 1.2T 131 CV</strong>. Así como las primeras impresiones del <strong>Hyundai IONIQ 6</strong>, el <strong>Volkswagen ID. Buzz</strong> y del <strong>SsangYong Korando e-Motion</strong>. Han sido novedad el <strong>Mercedes-Benz GLA</strong>, el <strong>Ferrari Roma Spider</strong>, el <strong>Kia EV9</strong> y el <strong>Audi Q6 e-tron</strong>. Como también el <strong>Mercedes-Benz GLB</strong>, el <strong>Mercedes-Benz GLC Coupé</strong>, el <strong>CUPRA Born</strong>, el <strong>Suzuki Across</strong> y el prototipo <strong>Volkswagen ID.2all</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
smart #1 BRABUS | Prueba - Es un SUV eléctrico de 4,27 metros de longitud con un habitáculo amplio, práctico y muy bien acabado. La versión BRABUS de 428 caballos da unas prestaciones excepcionales y tiene una autonomía real de unos 300 kilómetros, pero la puesta a punto del chasis no invita a practicar una conducción deportiva. En venta por 49 600 euros.  Más información.
Opel Grandland 1.2T 131 CV | Prueba - Es un SUV de 4,48 m que cumple bien y no hay motivos claros desaconsejarlo, salvo que tiene un precio de partida alto: 32 703 euros. Está en la media por comodidad, transmite confianza al conducirlo y tiene un habitáculo espacioso, al igual que un maletero capaz.  Más información.
Hyundai IONIQ 6 (2023) | Primeras impresiones - Dinámicamente sobresale por la calidad de rodadura, que es muy buena, y por el aislamiento acústico, que es muy eficaz. La versión con dos motores y 325 CV da unas buenas prestaciones y parece ser bastante eficiente. El habitáculo es muy amplio en sentido longitudinal y está bien acabado; los maleteros, en cambio, son más bien pequeños. En venta desde 49 620 euros.  Más información.
Volkswagen ID. Buzz (2022) | Primeras impresiones - Hay cinco plazas, con mucho espacio para sus ocupantes, y un maletero enorme. El interior tiene un diseño limpio, es luminoso y los materiales de recubrimiento son muy sencillos. Se balancea menos que otras furgonetas y su conducción en curvas lentas es un poco más gratificante. Está en venta por 63 560 €.  Más información.
SsangYong Korando e-Motion (2022) | Primeras impresiones - La versión eléctrica del Korando tiene 190 caballos y una autonomía homologada de 339 kilómetros. Está en venta desde 37 900 euros, por lo que tiene buena relación entre tamaño, precio y autonomía. Es fácil y agradable de conducir.  Más información.
IMG-DEST SEM
Mercedes-Benz GLA (2023) | Novedad - Es una actualización de la segunda generación de este SUV. Hay cambios en el diseño, el equipamiento y en la gama de motores, pero no son muy grandes. Más información.
Ferrari Roma Spider (2023) | Novedad - La versión descapotable del Ferrari Roma tiene el mismo motor de ocho cilindros y 620 CV. La capota es de tela y se pliega o coloca en trece segundos y medio, operación que se puede realizar en marcha hasta 60 km/h. Más información.
Kia EV9 (2023) | Novedad - Es un SUV eléctrico de gran tamaño y tres filas de asientos, más grande que el Sorento. Del sistema eléctrico sabemos que tiene la arquitectura de 800 V (como el IONIQ 5) lo que permitirá recargas de al menos 200 kW. Estará en venta a lo largo de este año. Más información.
Audi Q6 e-tron (2024) | Novedad - Durante la segunda mitad de 2023, Audi comenzará la producción de este nuevo SUV eléctrico. Se podrá adquirir con dos carrocerías, la normal y la Sportback. Más información.
Mercedes-Benz GLB (2023) | Novedad - Al igual que el GLA, el GLB recibe una pequeña puesta al día. Los motores de gasolina tienen hibridación ligera (etiqueta Eco de la DGT), hay mejoras en el equipamiento y algunos cambios de diseño. Más información.
Mercedes-Benz GLC Coupé (2023) | Novedad - Es prácticamente el mismo coche que el GLC 2023, pero con una carrocería más afilada. Tiene sistemas de impulsión híbridos ligeros e híbridos enchufables, con una autonomía eléctrica de hasta 131 kilómetros, mucho más que el modelo anterior. Más información.
CUPRA Born | Novedades - CUPRA añade tres nuevos elementos de equipamiento opcional, incrementa la potencia máxima de carga para la versión con la batería de 77 kWh y sube los precios de este coche eléctrico pequeño, que ahora tiene un precio de partida de 41 590 euros. Más información.
Suzuki Across | Novedades - Suzuki renueva las dos pantallas del salpicadero de este modelo. La de la instrumentación es ahora de 12,3 pulgadas y tiene más posibilidades de personalización; la del sistema multimedia es de 10,5 pulgadas y estrena sistema operativo. Disponible con un sistema híbrido enchufable de 306 CV. En venta por 57 737 euros. Más información.
Volkswagen ID.2all | Prototipo - Este prototipo anticipa un futuro modelo (código VW210) que se fabricará en España en 2025, junto a otro de CUPRA. Es un coche eléctrico de poco más de cuatro metros de longitud con una autonomía de hasta 450 kilómetros en el mejor de los casos. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | AUTOMOTIVE I/O: Bridging Minds. Invitaciones para el aprendizaje y la experiencia - AUTOMOTIVE I/O: Bridging Minds, aquí, en internet, será un espacio dedicado durante cuatro días, del 20 al 23 de marzo, a hablar sobre el futuro de la movilidad y la transformación impulsada por la digitalización y electrificación, organizado por MotorK, con más de 70 sesiones y de 80 ponentes de diferentes países. Solicita tu entrada gratuita por ser lector de km77. Más información.
Revista | AEHRA SUV - AEHRA es una nueva marca de vehículos eléctricos. Su primer producto será un SUV de 5,1 metros de longitud, que está diseñado para que sea muy amplio. La fecha prevista para su comercialización es a finales de 2025. Costará unos 160 000 euros. Más información.
Canal de Youtube
Suzuki Vitara (2023) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon del Suzuki Vitara. (vídeo)