Boletín Semanal del 05/03/2023

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las pruebas del <strong>Renault Kangoo Combi dCi 95 CV</strong> y del <strong>Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC</strong>, así como las primeras impresiones del <strong>Alfa Romeo Stelvio</strong> y la actualización del <strong>Ford Kuga PHEV ST Line X Black Package</strong>. Han sido novedad el <strong>Volkswagen ID.3</strong>, el <strong>MINI Countryman</strong> y la actualización del <strong>Lexus RZ</strong>.  Se han publicado los precios del <strong>Mazda6</strong>, del <strong>Opel Mokka-e 156 CV</strong> y del <strong>Volvo EX90</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Renault Kangoo Combi dCi 95 CV | Prueba - Dos puntos fuertes del Renault Kangoo Combi son el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero. Dos débiles son la aceleración —con el motor Diesel de 95 caballos— y el confort acústico. Esta furgoneta mide 4,49 metros de longitud y está en venta desde 28 325 euros.  Más información.
Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC | Prueba - Tiene un habitáculo amplio y un maletero muy grande. Con la suspensión deportiva opcional, el confort de marcha y la calidad de rodadura son normales. El motor Diesel de 197 caballos mueve bien el coche y funciona con suavidad, aunque es algo ruidoso. Esta versión cuesta 60 925 euros.  Más información.
Alfa Romeo Stelvio (2023) | Primeras impresiones - En esta actualización del Stelvio, Alfa Romeo ha renovado el diseño de faros, pilotos y parrilla, además de añadir una instrumentación mediante pantalla. Como el modelo previo, se trata de uno de los SUV más ágiles, con mejor tacto y con una conducción más parecida a la de un turismo. Tanto habitáculo como maletero tienen un tamaño intermedio frente a sus rivales. Está en venta desde 53 200 euros.  Más información.
Ford Kuga PHEV ST Line X Black Package | Actualización - La versión híbrida enchufable del Kuga tiene 65 kilómetros de autonomía eléctrica homologada, pero es más realista calcular alrededor de los 50 kilómetros. Con los neumáticos de verano hemos tenido unas sensaciones bien distintas a las que tuvimos cuando lo probamos por primera vez (con unos de todo tiempo). El Kuga PHEV es el híbrido enchufable más asequible de sus características (desde 41 523 euros).  Más información.
IMG-DEST SEM
Volkswagen ID.3 (2024) | Novedad - Esta actualización del  ID.3 tiene mejoras en el sistema multimedia, en los asistentes a la conducción y en la calidad de los materiales del habitáculo. Está disponible con un motor eléctrico de 204 CV y con dos baterías distintas: 58 kWh o 77 kWh. Se puede adquirir desde 43 660 euros. Más información.
MINI Countryman (2024) | Novedad - La tercera generación del MINI Countryman estará disponible a finales de 2023. Se podrá pedir con motores de combustión o con uno eléctrico. MINI afirma que será «más amplio y confortable que el modelo anterior». Más información.
Lexus RZ (2023) | Actualización - El segundo SUV eléctrico de Lexus está a la venta desde 77 000 euros. Tiene 313 CV, tracción total y una autonomía homologada de entre 395 y 440 kilómetros. La dirección sin conexión mecánica no llegará hasta 2025 si se cumplen las previsiones de Lexus. Más información.
Mazda6 | Novedades y precios - Ya está a la venta el Mazda6 con motor de gasolina de 165 CV —que reemplaza al de 145 CV—, cuyo precio de partida es de 31 396 euros. El otro motor disponible, igualmente de gasolina, ya se podía elegir anteriormente y su potencia es de 194 CV. También es novedad la versión especial «20 Aniversario». Más información.
Opel Mokka-e 156 CV | Precio - Opel pone a la venta una versión más potente del Mokka eléctrico. Tiene 156 CV. Además, su batería es de mayor capacidad y su consumo homologado menor, con lo que consigue una autonomía de 408 kilómetros frente a los 342 de la versión de 136 CV. Cuesta 44 462 euros, mucho más que sus alternativas. Más información.
Volvo EX90 (2023) | Precios - Volvo inicia la comercialización de este SUV eléctrico. Hay dos versiones, ambas con dos motores, tracción total y batería de 111 kWh: Ultra Twin de 408 CV (104 895 euros) y Ultra Twin Performance de 517 CV (109 904 euros). La autonomía es muy parecida en las dos versiones, de casi 600 kilómetros. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | AEHRA SUV - AEHRA es una nueva marca de vehículos eléctricos. Su primer producto será un SUV de 5,1 metros de longitud, que está diseñado para que sea muy amplio. La fecha prevista para su comercialización es a finales de 2025. Costará unos 160 000 euros. Más información.
Canal de Youtube
Nissan Qashqai e-POWER (2023) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon (slalom) | km77.com - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon del Nissan Qashqai e-POWER. (vídeo)