Boletín Semanal del 05/12/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las primeras impresiones del <strong>Porsche Taycan GTS</strong>, del <strong>Suzuki S-Cross</strong> y del <strong>Abarth F595</strong>. Han sido novedad el <strong>Škoda Karoq</strong>, el <strong>Toyota Corolla Cross</strong> y el <strong>Opel Astra Sports Tourer</strong>. Así como el <strong>BMW i7</strong>, el <strong>Toyota Yaris GR SPORT</strong> y los prototipos <strong>Mercedes-Maybach Project MAYBACH</strong>, <strong>Toyota GR Yaris H2</strong> y <strong>BMW Concept XM</strong>. Se han publicado precios del <strong>Dacia Jogger</strong> y del <strong>Volkswagen ID.5</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Porsche Taycan GTS | Primeras impresiones - El Taycan GTS se posiciona por precio y potencia entre el 4S y el Turbo (tiene 598 caballos y cuesta 135 264 euros). Pero no es una simple versión de «relleno», pues Porsche ha realizado ajustes en el chasis para mejorar su dinámica. Es, posiblemente, el mejor eléctrico para disfrutar de la conducción. Más información.
Suzuki S-Cross (2022) | Primeras impresiones - Este SUV de 4,30 metros de longitud tiene un habitáculo luminoso y bien aprovechado. No es un coche ágil, pero la suspensión procura un buen nivel de confort y, por norma general, es agradable de conducir. El motor de gasolina de 129 caballos mueve el coche con agilidad y viene de serie con un sistema de hibridación ligera. En venta desde 24 945 euros, un precio superior al de muchas alternativas. Más información.
Abarth F595 | Primeras impresiones - Esta versión con 165 caballos llega para conmemorar la «Formula Italia», la competición en la que dio sus primeros pasos Carlo Abarth. En circuito  es un coche vivo de reacciones y con un tacto de conducción preciso. Tiene varios detalles estéticos que lo diferencian del resto de 595 y está a la venta desde 25 600 euros. Más información.
IMG-DEST SEM
Škoda Karoq (2022) | Novedad - Škoda actualiza el Karoq renovando su aspecto y añadiendo elementos de equipamiento que antes no estaban disponibles. La gama de motores permanece inalterada, por lo que en la oferta los hay Diesel y de gasolina de entre 110 y 190 caballos. No hay versiones hibridadas. Más información.
Toyota Corolla Cross (2023) | Novedad - Es un nuevo SUV más pequeño que el RAV4, mide 4,46 metros de longitud. Se venderá a partir de otoño de 2022 con un sistema híbrido y tracción delantera o total, en ambos casos con 199 caballos de potencia. Más información.
Opel Astra Sports Tourer (2022) | Novedad - La variante familiar del Opel Astra 5p tiene una carrocería 27 centímetros más larga y un maletero más capaz. La gama de motores es la misma y está compuesta por versiones de gasolina, Diesel e híbridas enchufables de entre 110 y 224 caballos. Más información.
BMW i7 (2022) | Novedad - El BMW i7 estará a la venta durante 2022. Es una berlina eléctrica de gran tamaño equivalente al Serie 7. Más información.
Toyota Yaris GR SPORT | Novedad - Hacia la segunda mitad del año 2022, Toyota lanzará un paquete para el Yaris llamado GR SPORT. Con él cambia el ajuste de la suspensión (muelles y amortiguadores), de la dirección y el chasis recibe unos refuerzos estructurales. Solo estará disponible con el sistema híbrido no enchufable de 116 caballos. Más información.
Mercedes-Maybach Project MAYBACH | Prototipo - Es un prototipo fruto de la colaboración entre Mercedes-Maybach y dos diseñadores, uno especializado automóviles y otro en moda. Su carrocería mide «casi seis metros de longitud» y combina dos estilos: el de un cupé de lujo tradicional y el de un todoterreno puro. Más información.
Toyota GR Yaris H2 | Prototipo - Es un prototipo cuyo motor de combustión funciona mediante hidrógeno comprimido. Está basado en el GR Yaris convencional y su estado de desarrollo es aún inicial. Más información.
BMW Concept XM | Prototipo - Este prototipo anticipa cómo será un modelo exclusivo para la gama «M» de BMW cuya producción comenzará a finales de 2022. Tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable de 748 caballos y 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Más información.
Dacia Jogger (2022) | Precio - El Dacia Jogger mide 4,55 m de longitud y su carrocería está a medio camino entre la de un turismo familiar y una furgoneta. Puede tener 5 o 7 plazas. Ya está a la venta desde 14 990 euros con un motor de 101 CV que puede funcionar con gasolina o GLP. Más información.
Volkswagen ID.5 (2022) | Precios - Se distingue del ID.4 por el diferente diseño de la carrocería de mitad hacia atrás. Está disponible desde 48 980 euros y se puede elegir con 174, 204 y 299 caballos. La autonomía homologada en el mejor de los casos es 520 km. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
SEAT León | Prueba de ayudas a la conducción - El guiado por el centro del carril tiene un funcionamiento satisfactorio, al igual que el asistente de salida en tráfico. Entre lo mejorable está la respuesta del programador de velocidad cuando se hace un adelantamiento. Más información.
Tamaño, faros, visión nocturna... | Opinión - Los coches cada vez son más grandes y los sistemas de iluminación, mejores. Enrique Calle escribe su opinión sobre estas dos realidades y los sistemas de visión nocturna. Más información.
Canal de Youtube
SEAT León FR - Ayudas a la conducción / Prueba / Test / Review - En este vídeo de nuestro canal de Youtube probamos las ayudas a la conducción de un SEAT León FR. (vídeo)