Boletín Semanal del 16/02/2020

IMG-SUM Esta semana os contamos el viaje de Zaragoza-Sitges con nuestro <strong>Tesla Model 3</strong>. Hemos publicado la prueba del <strong>Opel Corsa 1.2T 74 kW (100 CV)</strong> y las primeras impresiones del <strong>Suzuki Vitara</strong>, del <strong>Honda e</strong>, del <strong>Subaru XV Eco Hybrid</strong> y del <strong>BMW M8 Competition Coupé y Cabrio</strong>. Han sido novedad el <strong>Citroën C3</strong>, el <strong>Mitsubishi Space Star</strong>, el <strong>Hyundai i30</strong>, el <strong>Škoda Enyaq</strong> y el <strong>Aston Martin Vantage Roadster</strong>. Se han publicado precios del <strong>Honda Jazz</strong>, el <strong>Volkswagen T-Roc Cabrio</strong> y el <strong>BMW X5 M y X5 M Competition</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Tesla Model 3 | Prueba de larga duración - Segunda parte. Computación cuántica para viajar con un coche eléctrico - En los comentarios de la entrada anterior ha habido de todo. Lectores que han hecho propuestas con tino, otros que se han saltado algunas de las condiciones y mucha discusión pro/anti eléctrico. Incluso quien ha afirmado con rotundidad cosas que no son ciertas, como que se pueden reservar los supercargadores. En esta segunda parte detallo cómo fue mi viaje. Más información.
Opel Corsa 1.2T 74 kW (100 CV) | Prueba - Hay modelos más ágiles en curva y otros más cómodos ante los baches, pero el equilibrio general del Corsa es bueno. El motor de gasolina de 101 caballos lo mueve muy bien y consume carburante a un ritmo razonable. El habitáculo y el maletero tienen una amplitud normal entre sus alternativas. Esta versión está en venta por 14 700 euros. Más información.
Suzuki Vitara (2020) | Primeras impresiones - La principal novedad es que tiene un sistema de hibridación ligero combinado con un motor de gasolina de 129 caballos. Es un vehículo cómodo, amplio, práctico y agradable de usar. Está en venta desde 22 440 euros con tracción delantera, un precio superior al de muchas alternativas. Con tracción total, es más barato que todos los modelos equiparables. Más información.
Honda e (2020) | Primeras impresiones - Es un coche eléctrico muy agradable de usar en ciudad, con buenas prestaciones para carretera, al menos en su versión más potente, y que resulta divertido de conducir. El habitáculo tiene soluciones multimedia muy bien resueltas y otras que atañen a la visibilidad que no nos convencen. Desde 34 800 euros, es más caro que la mayoría de sus alternativas con más autonomía, por lo que es aconsejable para quien lo compre en parte como un capricho. Más información.
Subaru XV Eco Hybrid | Primeras impresiones - Tiene un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 150 caballos que funciona con suavidad, pero que no reduce mucho el consumo de combustible. Como el resto de XV, ofrece un excelente equilibrio entre respuesta en asfalto y capacidades para circular fuera de él. Está a la venta desde 30 500 euros. Más información.
BMW M8 Competition Coupé y Cabrio (2019) | Primeras impresiones - Son coches de lujo pero puestos a punto para que su conducción sea satisfactoria en curva a ritmo elevado. La tracción total les viene muy bien ya que permite aprovechar gran parte de la potencia del motor —de 625 caballos— sin que se produzcan reacciones innecesariamente bruscas. El cupé cuesta 192 500 euros; el descapotable 8000 más, por lo cual es el BMW más costoso disponible actualmente. Más información.
IMG-DEST SEM
Citroën C3 (2020) | Novedad - Citroën renueva el aspecto del C3 y mantiene la gama de motores. También modifica algunos elementos de equipamiento —los faros son siempre de ledes— y varía otros decorativos. Estará a la venta a partir de junio de 2020. Más información.
Mitsubishi Space Star (2020) | Novedad - Mitsubishi actualiza el Space Star con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. Está a la venta desde 12 150 euros, un precio intermedio entre sus alternativas. Tiene un motor de gasolina de 80 CV. Más información.
Hyundai i30 (2021) | Novedad - Se trata de una renovación de la estética y el equipamiento de la actual generación del i30. Los cambios afectan a las tres carrocerías: 5p, familiar y Fastback. Estará disponible a finales de 2020. Más información.
Škoda Enyaq (2021) | Novedad - Enyaq es el nombre de un futuro modelo eléctrico de Škoda con carrocería de SUV. Tendrá una longitud inferior a la de un Kodiaq y mayor a la de un Karoq, pero será más bajo que ambos. Su producción comenzará a finales de 2020. Más información.
Aston Martin Vantage Roadster (2020) | Novedad - Aston Martin inicia la comercialización de la variante descapotable del Vantage, cuyo precio se aproxima a 200 000 €. Tiene una capota de lona que se puede accionar en marcha y cuyo mecanismo es muy rápido. Más información.
Honda Jazz (2020) | Precios - El nuevo Honda Jazz sólo se va a vender como modelo híbrido no enchufable. Tiene 109 CV y un consumo homologado muy bajo. En cambio, su precio es muy elevado, dado que el más asequible cuesta 22 900 euros. Más información.
Volkswagen T-Roc Cabrio (2020) | Precios - Ya está a la venta desde 30 865 euros con un motor de 116 CV y desde 34 740 euros con uno 150 CV, ambos de gasolina. La capota es de lona y tiene accionamiento eléctrico. Es uno de los descapotables más recomendables para llevar ocupantes en las plazas traseras. Más información.
BMW X5 M y X5 M Competition (2020) | Precios - Las versiones M y M Competition, las más potentes de la gama X5, ya están a la venta desde 147 700 y 165 396 euros, respectivamente. Ambas tienen un motor de gasolina de ocho cilindros, con 600 y 625 CV, tracción total y un ajuste deportivo del chasis. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Tesla Model 3 | Seguimiento en TwitterCon el hashtag #km77Model3 podrás localizar todos los tuits relacionados con la prueba de larga duración de nuestro Tesla Model 3 (#km77Model3).
Canal de Youtube
BMW Serie 3 Touring (2019) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon - Esta unidad de Serie 3 Touring con tracción a las cuatro ruedas nos ha permitido comprobar las diferencias dinámicas en la maniobra de esquiva frente a la berlina que probamos con anterioridad. (vídeo)