Boletín Semanal del 21/11/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado la prueba del <strong>Audi Q4 40 e-tron</strong> y las primeras impresiones del <strong>Mercedes-Benz EQB</strong>, del <strong>SWM G01</strong> y del <strong>Škoda Fabia</strong>. Han sido novedad el <strong>Volkswagen T-Roc</strong>, el <strong>Porsche 718 Cayman GT4 RS</strong> y el <strong>Aiways U5</strong>. Así como los prototipos <strong>Hyundai SEVEN</strong> y <strong>Kia EV9 Concept</strong>. Se han publicado precios del <strong>Porsche Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Audi Q4 40 e-tron | Prueba - Este SUV eléctrico mide 4,59 metros de longitud, tiene un habitáculo amplio y es confortable. La versión 40 lleva un motor de 204 caballos que permite moverse con agilidad y una batería de 77 kilovatios hora que da para recorrer unos 370 kilómetros entre recargas. Está en venta por 48 910 euros, un precio alto, aunque hay alternativas con peores prestaciones que cuestan más. Más información.
Mercedes-Benz EQB (2022) | Primeras impresiones - La variante eléctrica del GLB se puede elegir con cinco o siete plazas. Las dos versiones más potentes, que tienen tracción total y 228 y 292 caballos respectivamente, permiten moverse con agilidad entre el tráfico y pueden recorrer en torno a 300 km si se conducen con suavidad en clima frío. Estará disponible próximamente. Más información.
SWM G01 (2021) | Primeras impresiones - El primer modelo de SWM a la venta en España es un SUV que mide 4,61 metros de longitud. Tiene una suspensión cómoda, un habitáculo amplio y un maletero grande, pero la calidad de rodadura es peor que la de sus alternativas y el motor de 131 caballos tiene un funcionamiento áspero. Cuesta 22 095 euros y es el más barato de sus características. Más información.
Škoda Fabia (2022) | Primeras impresiones - Ha mejorado en confort de marcha, tiene un habitáculo ligeramente más amplio y un maletero de 380 litros, mayor que el de cualquiera de sus alternativas. Con el motor de 95 caballos se mueve con agilidad y gasta muy poca gasolina. Está en venta desde 13 700 euros, un precio inferior al de la mayor parte de coches de características similares. Más información.
IMG-DEST SEM
Volkswagen T-Roc (2022) | Novedad - Es una puesta al día del T-Roc que Volkswagen puso a la venta hace cuatro años. La gama de motores no cambia y está compuesta por Diesel y de gasolina de entre 110 y 300 CV. La versión de acceso cuesta 23 495 euros, un precio alto. Más información.
Porsche 718 Cayman GT4 RS (2022) | Novedad - Es una versión más potente, ligera y prestacional del 718 Cayman GT4. Tiene un motor de 500 caballos, cambio de marchas automático y su precio es de 163 182 euros. Más información.
Aiways U5 (2021) | Novedad - Es un SUV eléctrico de 4,68 metros de longitud que llegará a España en el primer trimestre de 2022. Tiene 201 caballos de potencia, tracción delantera y una autonomía homologada de hasta 410 kilómetros. Más información.
Hyundai SEVEN | Prototipo - Es un prototipo con el que Hyundai da a conocer algunos rasgos de diseño y soluciones tecnológicas de un futuro modelo de tipo SUV. Es eléctrico, puede circular de manera autónoma y tiene un habitáculo orientado hacia el lujo. Más información.
Kia EV9 Concept | Prototipo - Es un adelanto conceptual del segundo modelo de la gama eléctrica EV de Kia. Es un SUV que mide casi cinco metros de longitud, tiene seis asientos y su batería se puede recargar a una potencia muy alta, 350 kW. Más información.
Porsche Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo (2022) | Precios - Son las versiones más deportivas de la gama Taycan, pero no las más potentes. Tienen 598 CV y una autonomía homologada de hasta 504 kilómetros. Están disponibles con la carrocería de cuatro puertas (por 135 264 €) y como novedad, también con una de tipo familiar llamada Sport Turismo (por 136 232 €). Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Silence S04 - Un nuevo modelo eléctrico y urbano - Es un vehículo eléctrico de dos plazas que mide únicamente 2,23 metros de longitud. Hay dos versiones que se distinguen entre sí por la potencia del motor, la capacidad de la batería y por clasificación desde el punto de vista legislativo. Más información.
Revista | Porsche Engineering. Juegos de realidad. - En Porsche Engineering utilizan una plataforma de juegos virtuales, Game Engine, para desarrollar modelos de conducción autónoma. En una presentación de este método, nos han contado que mediante esta realidad virtual, adquieren datos con mayor rapidez y menor coste que mediante situaciones reales. Más información.
Canal de Youtube
Renault Avantime (2001-2003) - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon - En este vídeo de nuestro canal de Youtube os enseñamos la maniobra de esquiva y eslalon del Renault Avantime (2001 - 2003). (vídeo)