Boletín Semanal del 31/10/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las primeras impresiones del <strong>Porsche Macan</strong>, del <strong>Ford Mustang Mach-E GT</strong>, del <strong>Opel Grandland</strong>, del <strong>BMW Serie 4 Gran Coupé</strong>, del <strong>Suzuki Ignis</strong> y del <strong>Hyundai IONIQ 5</strong>. Han sido novedad el <strong>Mercedes-AMG SL</strong>, el <strong>Land Rover Range Rover</strong>, el <strong>Toyota bZ4X</strong>  y el prototipo <strong>Opel Manta GSe ElektroMOD</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Porsche Macan (2022) | Primeras impresiones - Tras ocho años en el mercado, el Macan sigue siendo una referencia por calidad de conducción: es cómodo, ágil y sus reacciones se parecen más a las de un deportivo que a las de un SUV. Los tres motores con los que está disponible dan unas prestaciones sobradas, aunque los dos de mayor potencia —de seis cilindros— son mucho más satisfactorios y excitantes. El precio de partida, 68 450 euros, es superior al de sus alternativas. Más información.
Ford Mustang Mach-E GT (2022) | Primeras impresiones - Esta versión del Mustang Mach-E tiene 487 caballos y modificaciones en algunos componentes del chasis para mejorar sus cualidades dinámicas. Es, posiblemente, el modelo de su categoría más divertido de conducir en una carretera de curvas. Está en venta por 72 755 euros. Más información.
Opel Grandland (2022) | Primeras impresiones - Sigue siendo confortable y espacioso. El motor de gasolina de 131 caballos mueve al coche con agilidad. La versión híbrida enchufable tiene un funcionamiento agradable y su autonomía eléctrica real parece lejana a los 61 kilómetros homologados. Ya está a la venta desde 25 625 euros, un precio superior al de muchas alternativas. Más información.
BMW Serie 4 Gran Coupé (2022) | Primeras impresiones - Con la suspensión deportiva M Sport es un coche ágil, preciso y divertido de conducir, pero no especialmente confortable. Las plazas posteriores son más aprovechables que las del Serie 4 Coupé y, sobre todo, tienen un acceso mucho más cómodo y sencillo. Está en venta desde 50 550 euros, un precio superior al de sus escasas alternativas. Más información.
Suzuki Ignis (2020) | Primeras impresiones - Está en venta desde 14 525 euros y es uno de los modelos más asequibles de su tamaño y potencia. Puede tener cambio automático y tracción total. El motor de gasolina, de 83 caballos, tiene una respuesta agradable y consume muy poco en cualquier situación. Para el tamaño del coche, su habitáculo es amplio y práctico. Más información.
Hyundai IONIQ 5 (2021) | Primeras impresiones - Mide 4,64 metros de longitud, tiene cinco puertas y un habitáculo amplio. Rueda con suavidad y es confortable, tanto por suspensión como por aislamiento del ruido. Con el motor de 218 caballos se mueve bien y con la batería de 73 kilovatios hora es posible recorrer unos 400 kilómetros. En venta por 42 410 euros, un precio bajo en relación a su competencia. Más información.
IMG-DEST SEM
Mercedes-AMG SL (2022) | Novedad - La séptima generación del descapotable SL está disponible únicamente como un modelo de la división de vehículos deportivos Mercedes-AMG. Hay dos versiones con motor V8 de gasolina de 476 y 585 CV, respectivamente. Más adelante llegará una versión híbrida. Más información.
Land Rover Range Rover (2022) | Novedad - Es un modelo totalmente nuevo que ya está a la venta desde 143 300 euros. Se puede pedir con dos longitudes de carrocería, hasta siete asientos y motores de gasolina y Diesel de entre 300 y 530 CV. En 2022 llegarán dos versiones híbridas enchufables con 100 km de autonomía eléctrica homologada. Más información.
Toyota bZ4X (2022) | Novedad - Es un SUV eléctrico de tamaño medio que llegará al mercado en 2022. Hay versiones de tracción delantera y total, con 204 y 218 caballos de potencia respectivamente. En el mejor de los casos, la autonomía homologada será de «más de 450 kilómetros». Más información.
Opel Manta GSe ElektroMOD | Prototipo - No se va a producir, pero sin duda es un coche que más de uno querría en su garaje. La receta ha sido simple: se coge un Opel Manta del 74 y se cambia el motor de gasolina por uno eléctrico, se colocan dos pantallas en el salpicadero y se moderniza su aspecto con un frontal que es una matriz luminosa. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Silence S04 - Un nuevo modelo eléctrico y urbano - Es un vehículo eléctrico de dos plazas que mide únicamente 2,23 metros de longitud. Hay dos versiones que se distinguen entre sí por la potencia del motor, la capacidad de la batería y por clasificación desde el punto de vista legislativo. Más información.
Revista | Porsche Engineering. Juegos de realidad. - En Porsche Engineering utilizan una plataforma de juegos virtuales, Game Engine, para desarrollar modelos de conducción autónoma. En una presentación de este método, nos han contado que mediante esta realidad virtual, adquieren datos con mayor rapidez y menor coste que mediante situaciones reales. Más información.
Canal de Youtube
Ford Mustang Mach-E (2020) | Historia, curiosidades y técnica - En este vídeo os vamos a dar apuntes históricos y de desarrollo del Mustang Mach-E, así como curiosidades e información técnica sobre la suspensión, la batería y los motores. (vídeo)