Boletín Semanal del 30/05/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las pruebas del <strong>Ford Fiesta 1.0 EcoBoost MHEV 155CV</strong> y la del <strong>CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV</strong>, así como las primeras impresiones del <strong>Audi Q5 Sportback</strong> y del <strong>BMW Serie 4 Cabrio</strong>. Han sido novedad el <strong>CUPRA Born</strong>, el <strong>BMW M4 Competition xDrive Cabrio</strong>, el <strong>Bentley Bentayga</strong>, el <strong>McLaren Elva con parabrisas</strong> y el prototipo <strong>smart eSUV</strong>. Se han publicado precios del <strong>Volkswagen Arteon eHybrid</strong> y del  <strong>Peugeot e-Rifter</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Ford Fiesta 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV | Prueba - Con este motor, la relación entre prestaciones y consumo es excelente. El Fiesta sigue siendo un coche muy adecuado para aquellas personas que busquen un tacto de conducción directo y preciso, pero no tanto para las que quieran un habitáculo espacioso y bien acabado. Esta versión incluye un sistema de hibridación ligera y tiene un precio de partida de 18 768 euros. Más información.
CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV | Prueba - Es un coche ágil y tiene un tacto de conducción excelente, distinto al de un SUV tradicional. El motor de gasolina de 150 caballos es más que suficiente para circular con agilidad y, en general, su consumo es moderado. El interior no es particularmente práctico ni amplio. Está en venta desde 29 670 euros. Más información.
Audi Q5 Sportback (2021) | Primeras impresiones - Es un modelo que deja buena impresión por amplitud, calidad de fabricación y confort general de marcha. Pierde poca practicidad respecto al Q5 normal y sigue siendo recomendable en ese sentido. Está a la venta desde 55 080 euros con motores Diesel, de gasolina y dos versiones híbridas enchufables. Sus principales alternativas tienen un precio similar. Más información.
BMW Serie 4 Cabrio (2021) | Primeras impresiones - Este descapotable de cuatro plazas y techo de lona es muy agradable de conducir por la buena impresión de calidad que trasmite su rodar y por lo bien aislado que está del ruido cuando se va con la capota y de las turbulencias cuando se va sin ella. Con el motor de gasolina de 184 caballos no es especialmente rápido. En venta desde 57 300 euros, un precio intermedio entre sus alternativas. Más información.
IMG-DEST SEM
CUPRA Born (2021) | Novedad - Es el primer coche eléctrico de CUPRA, cuesta 31 600 euros y comparte muchos componentes con el Volkswagen ID.3. Mide 4,33 metros de longitud y estará disponible con 150, 204 y 231 caballos y tres baterías posibles. La autonomía en el mejor de los casos es de 540 kilómetros. Más información.
BMW M4 Competition xDrive Cabrio (2021) | Novedad - BMW comenzará a vender en septiembre el M4 con carrocería descapotable, que sólo se podrá elegir con tracción total. Es, con diferencia, el M4 más pesado, pero no el más lento en determinadas mediciones. Más información.
Bentley Bentayga S (2021) | Novedad - La versión S del Bentley Bentayga es la que tiene un enfoque más dinámico de toda la gama. Tiene elementos decorativos distintivos y ajustes en la suspensión y en las ayudas electrónicas para que su conducción sea más precisa.  El motor es un V8 de 549 caballos, la caja de cambios es una automática de ocho relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas. Más información.
McLaren Elva con parabrisas (2021) | Novedad - Es una variante del Elva con un parabrisas fijo, que hace que sea 20 kilogramos más pesado que el Elva sin él. No hay cambios mecánicos. El motor es de gasolina, con ocho cilindros y 815 caballos, que manda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete relaciones. Las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de 2021. Más información.
smart eSUV (prototipo) | Prototipo - smart presentará en septiembre un SUV eléctrico, del cual no se conocen de momento sus dimensiones, ni otras características. Es el primer producto del acuerdo entre Daimler y Geely para la fabricación de coches eléctricos. Más información.
Volkswagen Arteon eHybrid (2021) | Precio - La versión híbrida enchufable del Arteon tiene 218 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 62 km. Ya está a la venta desde 50 460 euros con la carrocería de tipo berlina. También hay una familiar denominada Shooting Brake. Es un precio intermedio respecto al de sus alternativas. Más información.
Peugeot e-Rifter (2021) | Precios - Peugeot inicia la comercialización del e-Rifter, una furgoneta de cinco o siete plazas con un motor eléctrico de 136 caballos y una autonomía homologada de 280 kilómetros. Su precio de venta parte de 29 250 euros. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Revista | Audi Driving Experience: una jornada para aprender y reflexionar - En esta entrada os contamos nuestras impresiones tras realizar el curso de conducción «Sportscar» de Audi en el circuito del Jarama. En él condujimos el Audi RS e-tron GT y el Audi R8 Coupé V10 performace quattro. Más información.
Revista |  Plan MOVES III. Aspectos principales y resumen de ayudas - Hoy, 14 de abril, se han publicado en el BOE los detalles del Plan MOVES III, una serie de incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible, así como a la creación de puntos de recarga. La ayuda a la compra es de hasta 9000 euros. Más información.
Canal de Youtube
Fiat 500e (2021) | Maniobra de esquiva y eslalon - En este video de nuestro canal de YouTube publicamos nuestras impresiones después de la maniobra de esquiva y eslalon del Fiat 500e. (vídeo)