Boletín Semanal del 16/05/2021

IMG-SUM Esta semana hemos publicado las primeras impresiones del <strong>Kia Stonic</strong>, del <strong>Hyundai Santa Fe</strong> y del <strong>Mercedes-Benz EQA</strong>. Así como también del <strong>DS 9</strong>, del <strong>Jeep Compass</strong> y del <strong>Renault Kangoo Combi</strong>. Han sido novedad el <strong>Volkswagen Tiguan Allspace</strong>, el <strong>Subaru Solterra</strong> y el <strong>Jeep Wrangler 4xe</strong> y el prototipo <strong>Mercedes-Benz Concept EQT</strong>. Se han publicado precios del <strong>Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm</strong> y del <strong>DFSK Seres 3</strong>.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Competición Maniobra de Esquiva – Capítulo 1: Compactos - Hemos comparado el desempeño de doce modelos del segmento de los compactos en la maniobra de esquiva y hemos elegido a los que consideramos que son los tres mejores. Más información.
Kia Stonic (2021) | Primeras impresiones - Es un coche práctico y agradable de conducir, con un habitáculo sencillo y un maletero de tamaño mediano. El motor de gasolina de 120 caballos da una aceleración buena, pero es ruidoso y en algunas circunstancias, vibra de manera apreciable. La versión más asequible tiene un motor de 84 caballos y cuesta 15 860 euros, un precio bajo. Más información.
Hyundai Santa Fe (2021) | Primeras impresiones - Es un modelo que causa muy buena impresión en un sentido amplio. Es confortable, espacioso, está bien construido y puede tener mucho equipamiento. La gama de motores está compuesta por un Diesel de 201 caballos, un híbrido no enchufable de 230 caballos y un híbrido enchufable de 265. Los precios parten de 40 600 euros. Más información.
Mercedes-Benz EQA (2021) | Primeras impresiones - Es un SUV eléctrico de 4,46 metros de longitud construido sobre la plataforma del GLA. Su conducción es agradable por el confort de la suspensión y la suavidad de funcionamiento del motor. La versión EQA 250 tiene 190 caballos y una autonomía homologada de 424 kilómetros. Sus prestaciones son normales para la potencia que tiene y la autonomía real está en torno a 280 kilómetros si se conduce por autopista. Más información.
DS 9 (2020) | Primeras impresiones - Es una berlina de 4,93 metros cuyo precio parte de 54 032 euros con un motor de gasolina de 224 caballos. También hay una versión híbrida enchufable de la misma potencia. Se asemeja a otras berlinas de su precio por algunos detalles como la calidad de materiales que recubren su interior y determinados elementos de equipamiento. Por otros es similar a modelos más baratos. Más información.
Jeep Compass (2021) | Primeras impresiones - Sigue siendo un coche agradable de conducir, pero hay alternativas que tienen una suspensión mejor puesta a punto. El habitáculo es distinto al del modelo anterior, con mejores acabados y con más huecos portaobjetos. Con el motor de gasolina de 150 caballos, la aceleración es buena. Está en venta desde 28 500 euros. Más información.
Renault Kangoo Combi (2021) | Primeras impresiones - La nueva generación del Renault Kangoo Combi mide 4,49 metros de longitud y está disponible con motores Diesel y de gasolina de hasta 131 caballos. Dos de sus puntos fuertes son el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero; dos débiles, la aceleración —con el motor Diesel de 95 caballos— y el confort acústico. En venta por 23 471 euros. Más información.
IMG-DEST SEM
Volkswagen Tiguan Allspace (2022) | Novedad - Volkswagen actualiza la variante larga de siete plazas del Tiguan con cambios de aspecto y novedades en el equipamiento. La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y dos Diesel. Estará a la venta próximamente. Más información.
Subaru Solterra (2022) | Novedad - Es un SUV eléctrico de tamaño medio que estará disponible en Europa a mediados de 2022. Tanto la plataforma como muchos otros componentes mecánicos, han sido desarrollados en colaboración con Toyota. Más información.
Jeep Wrangler 4xe (2021) | Novedad - La versión híbrida enchufable del Wrangler tiene 379 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Está disponible con carrocería de cinco puertas y su precio de partida es 68 900 euros. Sus rivales por potencia, tamaño y tipo de sistema de impulsión, no están tan preparados para circular por el campo. Más información.
Mercedes-Benz Concept EQT | Prototipo - Este prototipo eléctrico muestra cómo será la Clase T de Mercedes-Benz, que será presentada en primavera de 2022. Es una furgoneta de tamaño medio, con siete plazas. Aunque el prototipo tenga propulsión eléctrica, el modelo definitivo también se podrá pedir con motores de combustión. Más información.
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm | Precios - Ya se pueden adquirir estas versiones del Giulia que tiene 540 caballos y distintas mejoras en el chasis. Sus precios son 194 000 y 199 500 euros, el doble de lo que cuesta el Giulia Quadrifoglio del que derivan. Más información.
DFSK Seres 3 (2021) | Precio - Este SUV eléctrico de 4,39 metros de longitud ya está a la venta desde 34 995 euros, un precio superior al de algunos modelos similares. Tiene un motor de 163 caballos y una autonomía de 329 kilómetros WLTP. Su equipamiento es abundante. Más información.
Calcule el precio del seguro de su automóvil en nuestro comparador. Podrá ordenar los resultados por calidad de la póliza, precio o la relación entre ambas.
Opinión | Nuevos límites: 20, 30 y 50 km/h por nuestras ciudades. ¿Será verdad? - Hoy, día 11 de mayo, entra en vigor la modificación del Reglamento de Circulación que estipula las velocidades máximas a las que se puede circular por las calles de las poblaciones en España. Más información.
Revista |  Plan MOVES III. Aspectos principales y resumen de ayudas - Hoy, 14 de abril, se han publicado en el BOE los detalles del Plan MOVES III, una serie de incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y de pila de combustible, así como a la creación de puntos de recarga. La ayuda a la compra es de hasta 9000 euros. Más información.
Canal de Youtube
Dacia Spring (2021) | Maniobra de esquiva y slalon - En este video de nuestro canal de YouTube publicamos nuestras impresiones después de la maniobra de esquiva y eslalon del Dacia Spring. (vídeo)